Meta lanza un modelo de IA que puede identificar elementos dentro de las imágenes

Abril 08, 2023

Meta, propietaria de Facebook (META. O) publicó un modelo de inteligencia artificial el miércoles que puede seleccionar objetos individuales dentro de una imagen, junto con un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que dijo que era el más grande de su tipo.

La división de investigación de la compañía dijo en una publicación de blog que su Segment Anything Model, o SAM, podría identificar objetos en imágenes y videos incluso en los casos en que no había encontrado esos elementos en su entrenamiento.

Meta lanza un modelo de IA

Usando SAM, los objetos se pueden seleccionar haciendo clic en ellos o escribiendo mensajes de texto. En una demostración, escribir la palabra "gato" hizo que la herramienta dibujara cajas alrededor de cada uno de varios gatos en una foto.

Las grandes compañías tecnológicas han estado pregonando sus avances en inteligencia artificial desde que Microsoft respaldó (MSFT. O) El chatbot ChatGPT de OpenAI se convirtió en una sensación en el otoño, desencadenando una ola de inversiones y una carrera para dominar el espacio.

Meta se ha burlado de varias características que implementan el tipo de IA generativa popularizada por ChatGPT, que crea contenido nuevo en lugar de simplemente identificar o categorizar datos como otra IA, aunque aún no ha lanzado un producto.

Los ejemplos incluyen una herramienta que genera videos surrealistas a partir de indicaciones de texto y otra que genera ilustraciones de libros infantiles a partir de la prosa.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha dicho que la incorporación de tales "ayudas creativas" generativas de IA en las aplicaciones de Meta es una prioridad este año.

Meta ya utiliza tecnología similar a SAM internamente para actividades como etiquetar fotos, moderar contenido prohibido y determinar qué publicaciones recomendar a los usuarios de Facebook e Instagram.

El modelo SAM y el conjunto de datos estarán disponibles para su descarga bajo una licencia no comercial. Los usuarios que carguen sus propias imágenes en un prototipo acompañante también deben aceptar usarlo solo con fines de investigación.