Limpieza de las rejillas de ventilación y los puertos de E/S
El sobrecalentamiento a menudo es causado por el ventilador y el disipador térmico bloqueados por objetos como el polvo o el cabello. Además, el humo del cigarrillo puede acumularse en las aspas del ventilador y los disipadores de calor. El graso en él puede atraer y absorber fácilmente el polvo y el cabello, causando su acumulación con el tiempo.
Cuando las rejillas de ventilación están bloqueadas, los ventiladores no pueden disipar adecuadamente el calor, lo que restringe el rendimiento de la computadora portátil. Cuando el problema de sobrecalentamiento es causado por polvo y suciedad, recomendamos ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente de ASUS para obtener más ayuda.
No limpie el interior utilizando dispositivos que utilicen un flujo de aire fuerte para la limpieza, como el compresor de refuerzo de aire. Se ha observado que dicho método de limpieza daña los ventiladores de las computadoras portátiles. Si desea limpiar la computadora portátil con aire comprimido o chorro de aire, asegúrese de no mantener una distancia adecuada entre la boquilla y la computadora portátil. La exposición al aire fuerte expulsado desde una distancia corta puede dañar la aspa del ventilador.
Nota: Antes de comenzar, asegúrese de que la computadora portátil esté apagada y retire el adaptador de CA y la batería (para modelos con batería extraíble).
Las salidas de aire generalmente se encuentran a los lados de la computadora portátil
Algunos modelos de portátiles ASUS utilizan un diseño oculto (por ejemplo, la serie UX). En tales casos, la salida de aire se encuentra en la parte pivotante de la computadora portátil (que se muestra en rojo en la imagen de abajo) en lugar de sus lados.
Aviso: Para algunos modelos (por ejemplo, la serie T100), no se recomienda limpiar según las instrucciones anteriores porque su calor se irradia más bajo sin un ventilador y una salida de aire, y en su lugar es irradiado por la caja.
Limpieza de la pantalla LCD
Cuando limpie las manchas, las huellas dactilares y el polvo u otras partículas de la superficie de la pantalla, utilice un paño de limpieza de microfibra suave humedecido con alcohol isopropílico al 70 a 75% u otras soluciones de limpieza LCD, y limpie la pantalla suavemente. Asegúrese de que el paño esté húmedo y no empapado. No utilice detergentes comunes y soluciones de limpieza de cocina, ya que es probable que dañen la pantalla.
- Apague primero la computadora portátil y, a continuación, retire el adaptador de CA y la batería (para los modelos con batería extraíble). Examine cuidadosamente el estado de la pantalla para detectar cualquier daño.
- Rocíe alcohol isopropílico o solución de limpieza LCD sobre el paño suave para lograr una ligera humedad. Si el alcohol o la solución de limpieza gotean del paño, exprima el exceso de líquido antes de continuar. Limpie suavemente la pantalla de cualquier suciedad o manchas. Nota: No rocíe ninguna solución de limpieza directamente sobre la superficie de la pantalla ni deje líquido en la pantalla cuando termine. El agua también se puede utilizar cuando no hay otras soluciones disponibles.
- Deje que la pantalla LCD se seque completamente después de limpiar la pantalla antes de cerrar la tapa. Si todavía hay marcas o steaking, limpie suavemente la superficie con un paño seco que se mueva desde la parte superior del panel LCD hasta la parte inferior.
Limpieza del teclado
Al limpiar el teclado, primero apague la computadora portátil y luego retire el adaptador de CA y la batería (para modelos de baterías extraíbles) antes de continuar.
Puede usar un limpiador de teclado con un cepillo o un chorro de aire para limpiar las partículas entre las teclas.
Limpieza de las cubiertas y biseles
Para limpiar la cubierta LCD, el bisel LCD, la carcasa superior y la carcasa superior y la inferior, use un paño de limpieza de microfibra suave humedecido con alcohol isopropílico al 70 a 75% y límpielo suavemente.
- Antes de continuar, apague primero la computadora portátil y luego retire el adaptador de CA. Examine el estado de la computadora portátil para detectar cualquier daño.
- Rocíe alcohol isopropílico sobre el paño suave para lograr una ligera humedad y limpie suavemente la cubierta LCD, el bisel LCD, la mayúscula, la carcasa superior y la caja inferior. Nota: Asegúrese de que el paño esté húmedo y no empapado. Si el alcohol o la solución de limpieza gotean del paño, exprima el exceso de líquido antes de continuar. No rocíe ninguna solución de limpieza directamente sobre la computadora portátil ni deje líquido en la computadora portátil.
- Deje que la computadora portátil se seque completamente después de que se complete el proceso de limpieza. Si quedan marcas o manchas, humedezca el paño con un limpiador neutro y limpie las áreas sucias nuevamente hasta que estén limpias.
Procedimientos recomendados cuando se derraman líquidos sobre el portátil o su teclado
Si eres de esas personas a las que le gusta tomarse un café, un jugo o incluso desayunar, al frente del laptop mientras trabaja. Un despiste como intentar coger el ratón sin darte cuenta de que hay un vaso al lado y darle un golpe, puede fastidiarte el día.
Si te acaba de pasar, puedes realizar los siguientes pasos para no agravar la situación.
- Apague el portátil, retire la batería (para los modelos con batería extraíble) y desenchufe el adaptador de CA inmediatamente.
- Seque el líquido de la computadora portátil y el teclado con una toalla de papel.
- Al portátil inclínela 90 grados para verter el líquido restante de la computadora portátil.
- Seque el portátil y el teclado de nuevo con una toalla de papel limpia.
-
Deje secar el portatil durante al menos 24 horas.
Nota: NUNCA use un secador de pelo para secar la laptop, ya que el calor podría ocasionar graves problemas. -
Se recomienda encarecidamente ponerse en contacto con
CompuBahia o un Servicio Técnico especializado y organizar una inspección y mantenimiento para evitar cualquier mal funcionamiento que pueda ser causado por la oxidación y la corrosión.