"Al utilizar AWS Chatbot for Microsoft Teams u otras plataformas de chat, recibe notificaciones de los servicios de AWS directamente en sus canales de chat, y puede tomar medidas en su infraestructura escribiendo comandos sin tener que cambiar a otra herramienta", escribió Sébastien Stormacq, defensor principal de desarrolladores de AWS, en una publicación de blog.
La interacción con la infraestructura y los recursos de AWS es posible gracias a la integración de la aplicación de chat con servicios de AWS como Amazon CloudWatch y Amazon Simple Notification Service (SNS).
Mientras que Amazon CloudWatch es un servicio que se utiliza para recopilar y visualizar registros, métricas y datos de eventos en tiempo real en paneles automatizados, SNS es un servicio de notificaciones push para los sistemas distribuidos, microservicios, aplicaciones sin servidor y puntos de enlace de AWS.
Las aplicaciones incluidas en AWS SNS son Amazon Simple Queue Service (SQS), Amazon Kinesis Data Firehose, AWS Lambda y otros puntos de enlace HTTPS, dijo la compañía.
La integración del servicio EventBridge de AWS con SNS permite al chatbot enviar información relacionada con eventos a las aplicaciones de chat compatibles.
AWS Chatbot dentro de Teams también permite a los usuarios empresariales ejecutar comandos de interfaz de línea de comandos para ejecutar blocs de notas para solucionar problemas. Los comandos largos que los usuarios tienden a olvidar pueden almacenarse creando alias dentro del canal AWS Chatbot en Teams y otras aplicaciones, dijo la compañía.
Los blocs de notas son repositorios que albergan códigos ejecutables para programas.
Para agregar AWS Chatbot a Microsoft Teams, las empresas deben agregar el bot al equipo o grupo relevante dentro de la aplicación. Después de eso, la URL del equipo se puede utilizar para configurar el chatbot desde la consola de administración de AWS o el kit de desarrollo en la nube de AWS.
Las empresas deben asignar permisos de administración de identidad y acceso para lo que los miembros del canal pueden hacer en este canal y asociar temas de SNS para recibir notificaciones, escribió Stormacq en la publicación.
En el momento del lanzamiento en 2019, AWS Chatbot era compatible con Slack y AWS Chime. Otros servicios sobre los que AWS Chatbot puede enviar notificaciones incluyen AWS Health, AWS Budgets, AWS Security Hub, Amazon GuardDuty, CloudWatch y CloudFormation.