Los diseños seleccionados basados en estos procesadores contarán con la unidad de procesamiento de visión (VPU) Intel Movidius. Intel co-diseñó esto con Microsoft en sus nuevos efectos de Windows Studio para que las tareas pesadas de IA requeridas para la colaboración y transmisión de nivel profesional se puedan descargar a la VPU, liberando la CPU y la GPU para otras cargas de trabajo o multitarea.
Para completar la familia de procesadores de escritorio Intel Core de 13ª generación, Intel también lanzó nuevos SKU de 35 vatios y 65 vatios para proporcionar a los usuarios de PC convencionales más opciones para la eficiencia energética al tiempo que ofrece un rendimiento mejorado en juegos, creación y productividad.
Finalmente, la compañía mostró el nuevo procesador Intel e Intel Core i3 en la familia de productos de la serie N, que han sido diseñados específicamente para educadores y estudiantes, computación de nivel básico y aplicaciones nativas de IoT edge. Entre sus características: nuevos núcleos eficientes basados en la tecnología de proceso Intel 7, hasta un 28% mejor rendimiento de aplicaciones y un 64% mejor rendimiento gráfico en el procesador Intel con respecto a la generación anterior y conectividad extendida con Intel Wi-Fi 6E (Gig +) y Bluetooth 5.2 ultrarrápidos.