Microsoft despide a 10.000 empleados

Enero 22, 2023

Microsoft anunció el miércoles que dejara cesante a 10.000 empleados el 31 de marzo, ya que el fabricante de software se prepara para un crecimiento más lento de los ingresos. La compañía está asumiendo un cargo de $ 1.2 mil millones en el segundo trimestre fiscal que resultará en un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción.

Los tiempos son difíciles en la industria informática, ya que el auge de la pandemia se convierte en una pausa en las ventas de hardware. Hemos visto despidos en todos los ámbitos a fines del año pasado y continúan en 2023, pero quizás el más visible fue anunciado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Según una publicación en el blog oficial de la compañía, Microsoft recortará la friolera de diez mil empleos este año. Algunos empleados están siendo notificados de su despido hoy.

Microsoft
Los despidos representan aproximadamente el 5% de la plantilla total de Microsoft.

Eso es una reducción de alrededor del 5 por ciento de la plantilla total de Microsoft, pequeña en términos generales, pero presumiblemente centrada en "apretarse el cinturón" y reasignar recursos a las partes más rentables de la empresa. Esa es la impresión de la publicación del blog, de todos modos: le ahorraremos términos centrados en los inversores como "crecimiento secular y competitividad a largo plazo"

Según Nadella, los empleados despedidos serán notificados con 60 días de anticipación y recibirán una "indemnización por despido por encima del mercado", seis meses de beneficios médicos y opciones sobre acciones. Esos son los requisitos para los empleados estadounidenses, de todos modos: los empleados internacionales de Microsoft serán tratados de acuerdo "con las leyes laborales de cada país".

Microsoft sigue a algunos de los nombres más importantes de la tecnología al anunciar despidos recientes, incluidos Amazon, Meta (Facebook), Cisco y un Twitter especialmente asediado.